La Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la visita de diez alumnos y tres profesores irlandeses de WALK, una asociación de atención a personas con discapacidad intelectual. Estos alumnos participan en un proyecto de intercambio juvenil, financiado por el programa Erasmus Plus de la Unión Europea, con el título “Training for Our Future” (Preparando nuestro futuro). El intercambio se completará con la visita que los alumnos de la Cátedra de la UMH realizarán a Dublín (Irlanda) entre el 15 y el 20 de mayo.

Los jóvenes irlandeses y los alumnos de la UMH, que han cursado el Título de Experto en Tareas Auxiliares de Tienda promovido por la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad de la Universidad, han participado hoy en una recepción en el Ayuntamiento de Elche, han asistido a diversos talleres formativos y han podido visitar los distintos edificios e instalaciones de la Universidad. Además, a lo largo de esta semana están programadas visitas a diversos centros de APSA, así como al Parque Empresarial.

Según el director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad de la Universidad, Antonio Luis Martínez-Pujalte, este intercambio es muy provechoso para los alumnos de la UMH, pues permite contrastar experiencias y conocer el trabajo que se realiza en otros países para formar a personas con discapacidad intelectual para el empleo.